DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 13 de junio de 2014

Get Lucky (by Isa)

Ilustración de Miriam Frescura
Para que luego me digáis -con razón- que solo subo temas viejunos, voy a dedicar mi post buenrollero de la semana a una canción recién salida del horno: 'Get Lucky'. Es un hit de temporada, quien sabe si dentro de unos cuantos años lo seguirá petando o no... pero lo que es ahora, está claro que sí.

Compuesta y grabada el año pasado por el dúo de DJs franceses Daft Punk, en colaboración con Pharrell Williams y Nile Rodgers. Salvo a este último, del que tengo constancia de su trayectoria funk, el resto prácticamente ni me sonaban. Y es que yo me meto en mi burbuja de canciones viejunas y me cuesta salir, la verdad. Así me pasa, que permanezco completamente ajena al main stream, y solo emerjo de higos a brevas y por los motivos más insólitos.

Esta vez fueron los Grammys, a los que llevo años sin hacer ni puto caso, y fue el gran Stevie Wonder quien puso el foco sobre esta canción que había pasado completamente desapercibida para mí a pesar de que una compañera la tiene de melodía en el móvil. De repente ví a mi adorado Stevie en el vídeo de la interpretación de 'Get Lucky' en directo durante la ceremonia, y pensé: "a ver, que igual merece la pena".Y la merecía.


'Get Lucky' es una canción de letra simplona sobre la fortuna de triunfar en la ardua tarea ligoteo nocturno, basada en la repetición de frases lapidarias de esas que mola tuitear. La voz de Pharrell (el hombre que lo hace todo y le sale bien) le da un rollo muy souliano y la guitarra de Rodgers un aroma funky con el que es imposible menear el culo hasta sentada. De los hombres robot no puedo decir nada, porque apenas les he seguido. La música electrónica me cuesta, aunque lo que hacen estos tira bastante al synth-pop, lo que ha permitido que les de alguna oportunidad.


Es indudable que es un temazo energético y buenrollista, de estos que salen de repente en el Spotify y te ponen la sonrisa en la cara hasta en el día más sombrío. Yo soy de las que creen que la suerte hay que buscarla un poco y 'Get Lucky' es de esas canciones que llaman a la fortuna. No sé si resistirá el paso del tiempo pero al menos hoy y ahora se ha ganado el título de CBR.

Eso es todo, amigos, buen finde y que tengáis suerte ;-)

4 comentarios:

  1. ¡Anda, si en ese vídeo de los Grammy salen Ringo y La Señora Mayor! (Y claro, por supuesto, cómo nooooo, el p*** coñazo de Yoko, grrrr...).
    Hay que admitir que 'Get Lucky' es un jitazo de arriba a abajo, y creo que debe su éxito a que es muy, muy soul setentero. No parece una canción compuesta en 2013. No digo con esto que todo tiempo pasado fuera mejor, pero... en música se nota mucho cuando las referencias son ilustres.
    Y claro, también tener a Nile Rodgers, un tío con tanta experiencia y que ha producido a Bowie, entre otros, pues se nota en el resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ¿no lo habías visto? el vídeo post Grammy fue un viral de los que marcan historia...
      Estoy de acuerdo contigo, es un tema que recuerda a las bolas de espejos de las discotecas de los setenta y eso le da un aura especial.
      ¡imposible no bailar!

      Eliminar
  2. Qué viejo está Stevie!!! Y qué muñeca sigue teniendo el amigo Nile Rodgers, ni en la mejor época de Chic!! Alucinante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, tiene ya unos años... Aunque creo que él no se ve mal (ni bien). Coincidimos en que Nile Rodgers es un crack y que su intervención en esta canción es clave.

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?