DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 7 de febrero de 2014

Little Green Bag (by Carol)

Los que me conocéis sabéis de mi aversión por Quentin Tarantino y la mayor parte de su obra. Casi todo el mundo está en desacuerdo conmigo, así que es una discusión que he tenido muchas veces y que me da ya bastante pereza. Admito, claro está, comentarios al respecto (argumentados y no insultantes).

Dicho esto, reconozco que es un psicóp… digooo… un tipo con enorme talento visual y oído musical. De hecho, las bandas sonoras son casi lo único que me gusta de sus películas. No olvido la gran escena del baile con 'You Never Can Tell'. Y para ser justa, he de reconocer que gracias a Reservoir Dogs descubrí −yo y casi todo pichichi− este temaco tan brutal que es ‘Little Green Bag’.




Por más que me agrade contemplar a Michael Madsen, me niego a poner el vídeo de los créditos iniciales de la peli; me vais a perdonar los fans, pero es que los berridos de dolor y terror que se escuchan al final no me ponen nada. Así que olvidaos de esta imagen y concentraos en la música. Qué bajo, qué batería y qué ganas de bailar me entran cada vez que la escucho.




Es curiosa la historia de esta canción, cuyo verdadero título era ‘Little Greenback’, en referencia al dólar USA (la letra cobra más sentido así). Por un error de imprenta, el single salió al mercado con el título ‘Little Green Bag’, que muchos interpretaron como una referencia a una bolsita de marihuana, y ése pasó a ser el título oficial −aunque si ponéis la oreja, escucharéis que dicen “greenback”−. Compuesta en 1969 por los holandeses Jan Visser y George Baker (nacido Johannes Bouwens), fue uno de los mayores éxitos de la George Baker Selection. Su otro gran éxito fue… ‘Una paloma blanca’. Sí, sí, es exactamente esa paloma blanca en la que estáis pensando. ¿Alguien me explica cómo después de ‘Little…’ se puede perpetrar un truño como éste?




Volviendo a ‘Little Green Bag’, Tom Jones la versionó en su álbum Reloaded sin aportar demasiadas novedades, aunque siempre son bienvenidos los aullidos del galés. Y no me resisto a dejaros la versión de Alvin y las Ardillas, que es básicamente la canción original pasada de revoluciones. ¿Qué pasa, que a vosotros os puede molar Tarantino y a mí no Alvin y las Ardillas???


17 comentarios:

  1. No exagero si digo que es posible que esta canción tenga el record de reproducciones en bucle, nada fácil de conseguir tratandose de una mente musical maturbativa-obsesiva como la mía :-)
    Me flipa. Como todos los temas que componen la banda sonora de Reservoir Dogs, y del resto de las pelis de Tarantino.
    No sabía la historia de la canción: lo del dólar efectivamente le da un sentido definitivo a la letra, y lo de la paloma blanca me ha dejado ojiplática -citando al doctor- jejejeje
    Desconocía tu repulsión por el director. A mí me encanta, pese a su violencia endémica... así que te reto a un versus, compañera buenrollera :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante reto, me apunto...lo que no se a que bando jaja , me gusta y lo odio a partes iguales! (siempre me pasa igual!)

      Eliminar
    2. ¡Uuuuy, venga, venga, que ya estoy afilando los colmillos! :D

      Sí, yo también aluciné con lo de la paloma. De hecho, al principio pensaba que me había equivocado y que eran dos grupos distintos que se llamaban igual. Pero... ahí los tienes, hija.

      Eliminar
  2. Temazo del 15 sin duda, debo decir que a mi el "bueno" de Tarantino tambien me pone de los nervios, me gusta parte de sus propuestas, pero su cine me saca de quicio en su mayor parte. Es muy, muy curioso lo de George Baker, que su su otro gran éxito fuese "Una paloma blanca"... verás, los titulos de crédito de Reservoir dogs se acompañan de otro estupendo tema, revitalizado también por el éxito de la peli, que fue ta vez mas popular que este, "Hooken on a feeling" de los suecos Blue Suede, pues bien, la primera vez que este tema sonó con ese carácterístico cántico tribal “ooka shaka ooka..." fue en la versión de un cantante británico llamado Johnathan King en 1971, fue su mayor éxito hasta que en 1975 una producción suya conseguiría un premio como mejor disco del año... ¿adivinas cual?, sí una versión de la dichosa "paloma blanca"... (y eso que me acabo de despertar, si llego a desayunar te escribo una novela) jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, Sebas... ¡eres una enciclopedia con patas!

      Eliminar
    2. Tarantino y yo hemos tenido nuestros momento (le dediqué toda una entrada, al igual que a David Lynch...mmm creo que les debo una a los Cohen) y tambien hice una sobre el origen de Hooken on a Feeling, así que esta me la sabía ;-)

      Eliminar
    3. 'Hooked on a Feeling' terminó por hartarme de taaaaanto que la sobaron, uf...

      Todo está conectado, qué miedo, jajajajjaa...

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Bueno bueno!!! como está el patio!! con Alvin y las ardillas ya me has rematao, pero el figura de la paloma blanca madre mía!! (ah, y yo pensaba en otra paloma blanca, la de Los Calis, mucho mejor, claro está...esta tampoco estaría mal pincharla en la fiestaka, aquí os la dejo, con un video-clip buenísimo, por cierto)

    https://www.youtube.com/watch?v=dZyOPrYO1nM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿Pero qué es esto, el vídeo de tu año en Feisbu??? :D

      Los Calis, qué grandes momentos los domingos por las mañanas cuando los de la cabra tocaban sus versiones bajo mi ventana...

      Dirás que no molan Alvin y las Ardillas, hombreee...

      Eliminar
  4. Temón y con los señores de colores (green, pink, blue, etc) caminando despacico aun mola muuuuuucho mas.

    Recuerdo la primera vez que la oi en la BSO de Reservoir Dogs en los Ideal con esa intro... Aun no puedo cerrar la mandibula.

    en el VS yo a favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que la imagen de los señores de colores caminando despacico al son de esta canción es muy poderosa. Quentin sabe mucho. Todo habría ido bien si la peli hubiera acabado ahí :P

      Eliminar
  5. Carol, no estás sola, yo también aborrezco a Tarantino, qué le vamos a hacer!!! Un besote...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji, menos mal que alguien me echa un capote ;-) ¡Muacks!

      Eliminar
  6. Estoy absolutamente de acuerdo con el oído que tiene este hombre para compilar sus bandas sonoras, estan formadas a base de temazos y siempre son buena compañía, ya sea en el bar, en el coche o para levantar el ánimo un domingo. Es más, si ReservoirDogs tiene cancionacas, PulpFiction no se queda atrás, con aquella "girl you'll be a woman soon...", incluso la peli infame de FromDuskTillDawn -como guionista, que no sé si tuvo algo que ver también en la BSO :S

    Respecto a tu aversión a su cine, mejor nos hacemos unas cuantas (muchas) cañas y lo discutimos face to face ;) Aunque así a piori, mentar a "Alvin y las ardillas" no me parece muy buen argumento, jeje Sí, sus pelis son violentas (hasta llegar a la gratuidad como, para mi, ocurre en KillBill o Django). Pero concretamente en el caso de ésta, la historia está tan llena que no me sobra nada. La peli es atroz, porque los coloridos personajes no dan para más, supongo que no me lo hubiera creído de otra forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me has dejado a cuadros con lo de la Paloma Blanca... jajaja

      Eliminar
    2. Te acepto todas las cañas que quieras, pero como tú bien sabes, que a Django le sobra una hora de sangre y mamporros es un hecho... Con el agravante [¡OJO, SPOILER!] de que Christoph Waltz va y se muere...De Kill Bill no puedo opinar, que ni la he visto ni tengo intención.

      ¿En serio no te molan Alvin y las Ardillas? ;-)

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?