lunes, 30 de diciembre de 2013

Lista de CBRs 2013 (Regalazo del Gran Moriarty)

Nuestro amigo Moriarty nos hace un regalazo para despedir el 2013, el año que "nos unió para siempre sentimentalmente por casualidad" -sabemos que la cita le va a tocar las pelotas, pero es desde el cariño ;-) ¡¡Gracias, guapetón!!

Uno que debe estar atravesando (o metido hasta el cuello como en arenas movedizas) la crisis de los 40, necesita autoafirmacion, referentes, ha escuchado la suficiente musica y ha ganado y perdido tantas veces que necesita enseñar y aprender.

Photo Credit: Stéfan via Compfight cc


Y desde hace un año y algo me dedico a hacer un blog con mis chorradas, mis obsesiones y mi música. Bueno pues resulta que en muchas ocasiones, buscando imagenes o referencias a las canciones de las que iba a hablar, me encontraba una y otra vez con este blog. Con las chicas de CBR comparto referentes generacionales y frikiculturales, con los que la mayoría de las veces coincido (mi adversion por Urrutia y Collins hace que no sean todas las veces)

Varios meses después, me enorgullezco de que Carol e Isa me hayan dejado publicar varias entradas, de que ellas lean mis cositas, las comenten y las compartan, y de haberme convertido (junto a mi amigo Sebas Puchal) en una especie de "vecinos blogueros" frikis que pasan por aquí a pedir azucar y a dar la lata.

En esta época del año donde la gente hace regalos, yo les traigo esta lista del Spoti, donde podrán encontrar todos los temas aparecidos en el 2013 (algunas no están en la version original, cosas del Spoti, derechos y así...), para que os den buen rollo para afrontar otro año.



¡¡Feliz Nochevieja!!

viernes, 27 de diciembre de 2013

Bailando (by Isa)

Salir a flote tras un año como este con una sonrisa se merece un baile. Un baile intenso. Salvaje y  desproporcionado. Así es como hay que despedir al 2013 y empezar el 2014: moviendo el esqueleto. Y si hay una canción que evoque el bailoteo irreducto es esta, de la gran Alaska. De hecho, mejor Nochebuena habríamos pasado todos -o al menos los republicanos- si el Rey en su discurso anual hubiera dicho aquello de: Muevo la pierna, muevo el pie, muevo la tibia y el peroné; muevo la cabeza, muevo el esternón, muevo la cadera...¡crack! ¡¡aaaaaah!!

Este tema se lanzó en 1982, el pleno apogeo de la Movida, y fue el último gran éxito de los Pegamoides antes de su desintegración definitiva. Como todas las canciones de esta etapa, el tema está compuesto por Carlos Berlanga y Nacho Canut, aunque sirvió para catapultar a la fama a Olvido Gara, a nivel nacional e internacional. 'Bailando' es un tema que lleva sobándose más de 30 años en todas las BBCs españolas (Bodas, Bautizos y Comuniones) donde medie el alcohol y el desfase, pero no por ello ha perdido un ápice de su frescura.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Connection (by Carol)

elastica_connection
Me lo estoy imaginando: la mayoría de vosotros tiene un pie en la puerta, listos para que se os caiga el boli y salir como un sputnik con la maleta en cuanto den las 3 pm. La otra mitad estáis desayunando una tortilla de aspirinas, acordándoos de la fiesta de anoche y de la madre del camarero y jurando en voz alta la mentira más repetida de la Historia de la humanidad: “No vuelvo a beber”. En fin, confiemos en que quede alguien despierto por ahí para leer nuestro post de hoy… Por si acaso, os hemos preparado un chutazo de los buenos. ¡Con esto no se duerme ni Pirri!

Subid los altavoces si podéis y… qué leches, ponéos a dar botes en el curro, que hoy ya se sabe que se permite todo:





viernes, 13 de diciembre de 2013

WILD THING (by Isa)

 

Estamos inmersos en ese período de licencia etílica en el ámbito laboral que suponen las cenas de navidad de empresa. El desenfreno, en forma de whisky con coca-cola, corriendo por las venas de tu jefe, que pierde la decencia -si alguna vez la tuvo- y, animado por el momento, no consigue mantener una conversación contigo sin mirar tu escote como si hubiera perdido algo valioso entre tus tetas o incluso en un alarde de intimidad completamente alejado de la realidad se decide a palparte el culo. Es dificil no perder los papeles en estos festejos de veneración a Baco. La cosa va de eso, y los que más se asalvajan son precisamente los que menos deben, con sus corbatas anudadas en la cabeza a lo Bruce Lee, los cercos de sudor en la camisa bordada con sus iniciales de tanto darle al baile y los zapatos caros llenos de goterones de cubatas.
 
Siempre que visualizo una escena como la que acabo de describir, la canción que me viene a la cabeza como sintonía de la misma es 'Wild Thing'. Un tema cañero, sexy, desgarrador, lúbrico... y hasta con síntomas de ebriedad. ¿No os parece que la parte vocal del tema tiene cierta distorsión borrachuza? Seguro que si a Reg Presley, el recientemente fallecido cantante de The Troggs, le hubieran hecho soplar después de cantarla da positivo como para quitarle varios puntos. Siendo ingleses era de esperar.

La versión de The Troggs no es la original pero si la que catapultó el tema a la fama en 1966. El mejor tema de los británicos desde mi punto de vista. El autor de 'Wild Thing' es el neoyorquino Chip Taylor (James Wesley Voight) nada menos que el tío de Angelina Jolie, y la primera grabación es de The Wild Ones, un grupo también de Nueva York. El destino ha querido que un tema de la ciudad que nunca duerme sea inmortalizado por un grupete del sur de Gran Bretaña, que compartían manager con The Kinks. Sea como sea, la realidad es que el tema de The Troggs es transgresor, buenrollero y salvaje como pocos. El riff de guitarra, las pausas, el solo de ocarina en mitad de la canción, el shake it del final... comprobadlo vosotros mismos.