DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 12 de abril de 2013

She's a rainbow (by Isa)

By http://brainwashedcornflake.deviantart.com/
Hoy no es un viernes cualquiera, es el primer viernes que nos sonríe con sol, el primero en el que por fin podemos creernos eso de que estamos ya en primavera... pero además, y lo que es mucho más importante, es el cumpleaños de mi socia, la otra mitad de Canciones de Buen Rollo.

Por eso, el tema de hoy va dedicado a ella, y es que, aunque se me ha pasado volando, hace ya más de un año que Carol llegó a este blog que, con su presencia, ha ganado en calidad, en personalidad y en amigos.

Carol aporta colorido a todo aquello que toca, y a un blog como este el color le viene que ni pintado -nunca mejor dicho-. Rockera, vitalista, alegre y con un puntito hippy. Así es mi compi. Como la primavera y como esta canción, que sin saber precisar muy bien porqué me recuerda a ella.


She's a Rainbow es una canción de Sus Satánicas Majestades, The Rolling Stones, incluida precisamente en el álbum del 1967, Their Satanic Majesties Request. Compuesta por Mick Jagger y Keith Richards, She's a Rainbow es célebre por la melodía a piano de Nicky Hopkins y el melotrón de Brian Jones, y por los arreglos de cuerdas de John Paul Jones, posterior miembro de Led Zeppelin.

Circula por ahí un falso mito que sitúa a alguno de los Cuatro de Liverpool en el local de grabación, pero ningún miembro de The Beatles participó en She's a Rainbow. Las voces son de Richards, Jagger, Jones y Bill Wyman. La letra es ingenua y pegadiza, dulzona y polinizante como la estación en la que estamos, y el coro de la canción fue tomado de la canción 'She Comes In Colors' de Arthur Lee y Love.



Have you seen her all in gold,
Like a queen in days of old?
She shoots colours all around
like a sunset going down.
Have you seen a lady fairer?

¡¡Feliz cumpleaños, amiga arco iris!!

...y a los demás buen finde ;-)

12 comentarios:

  1. ¡¡¡Lagrimoooooooón!!! ¡Jo, qué ilusión, por favor! ¡Nunca me habían dedicado una canción tan alucinante con tanto entusiasmo y tanto cariño! ¡Gracias, gracias, gracias!!!! Una de mis favoritas de los Stones; siempre consigue ponerme los pelos de punta, y hoy más que nunca. Y ya que estamos: nunca te agradeceré bastante haberme invitado a meter las zarpas en tu blog, mi querida compañera.
    ¡Nos vemos al otro lado del arco iris!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que era de tus favoritas ;-) la verdad es que no me extraña, es un temón y tú tienes un gusto exquisito.
      No sabes lo que me ilusiona saber que te ha gustado.
      Gracias a ti Carol. Eres lo mejor que le ha podido pasar a CBR. Es un lujazo tenerte de amiga y compañera.
      ¡¡A disfrutar el cumple!!

      Eliminar
    2. Ah, hay una canción de Scissor Sister, con un puntito muy Bowie, que se llama On the Other Side que me encanta y que va sobre eso: If it takes another life, I'll wait for you on the other side... GOOD LUCK AND I WILL SEE YOU THROUGH http://youtu.be/AIFU8rfF7_c

      Eliminar
    3. ¡Mola, no la conocía! La verdad es que controlo poco Scissor Sisters; Laura, Take your Mama y poco más. Me tienes que hacer un tutorial :-)

      Eliminar
    4. Por cierto, ¿has visto que me han regalado justamente el vinilo de Their Satanic Majesties Request? ;-)

      Eliminar
    5. Lo he visto, lo he visto... los astros han cofluido. ¿significará algo?
      De SS te hago un tutorial cuando quieras... tienen temazos :-)

      Eliminar
  2. Felicidades,(a las dos) Carol por tu cumple y por aportar tanto color y luz (no lo digo yo, lo dice Isa), y a Isa por este post tan bonito, y por ese detallazo, con amigas así no se necesita mucho mas...enfín, emocionado me voy!... y con este temazo tan piano/Stones vs Zeppeling vs Blues ....impresionante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Sebas! Qué razón tienes, con gente como Isa alreadedor, la vida mola :)

      Eliminar
    2. ¡Gracias, Sebas! ¿hay algo que de mejor rollo que la amistad? ;-)

      ¡Un besazo, guapo!

      Eliminar
  3. (sé que llego tarde, pero...) me gustaría unirme a las felicitaciones para ambas. Así que, por no repetir las palabras del comentario de sebas puchal ;), sólo añadiré que gracias a la autora, porque siempre que paso por aquí descubro algo nuevo (sí, incluso hoy), y que estoy de acuerdo contigo, esta canción casa perfectamente con el carácter de la cumpleañera,
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para dejar un comentario tan chulo ;-) ¡Muchas gracias por seguirnos, Robert B.!

      Eliminar
    2. Como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es buena, Robert B :-)
      Gracias a ti por tu afectuoso comentario... Me alegro muchísimo de que te mole el blog y de que coincidas con mi visión de Rainbow Carol ;-)
      ¡Un besazo!

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?