DIEZ AÑOS DE CBR

domingo, 13 de enero de 2013

Can't stand losing you (by Isa)

No me gusta perder. Lo llevo muy mal desde que era pequeña... la rabia me invade y asciende, incontrolable como lava de volcán desde el estómago hasta inflamarme las sienes, incendiándome a su paso. Con un ejercicio notable de autocontrol he conseguido paliar mis accesos de ira cuando me descubro en un error sobre algo que he defendido con vehemencia públicamente o cuando me sobrepasan en algún juego o reto... pero me sigo cabreando mucho (y de forma visible).

Esta aversión a la derrota y a la pérdida tiene su lado positivo y es que me hace solidarizarme siempre con el que pierde. Siempre me identifico más con el perdedor que con el ganador. Y supongo que eso es precisamente lo que me pasa con esta canción de The Police, en el que el protagonista no deja de ser un pobre diablo que no sabe perder. No sólo de naúfragos va a ir la cosa...

'Can't Stand Losing You' es un sencillo de la banda de rock londinense, que se lanzó en 1978 como sencillo en su álbum Outlandos d'Amour. Compuesta por Sting, la canción es una muestra de la influencia del reggae en los trabajos de The Police. De hecho, el tema instrumental "Reggatta de Blanc", del álbum del mismo nombre se originó por un error de improvisación desempeñado durante las presentaciones en vivo de "Can't Stand Losing You".

Desde luego el principio del tema es indudable el sabor jamaicano, aunque luego la melodía gana en velocidad y en el estribillo ya es bastante rockera. Siempre me entusiasmó este estribillo juguetón y escurridiza: 

I can't
I can't
I can't stand losing...YOU

Pero de toda la letra me quedo, sin duda, con el finaI, que es de todo con lo que más reflejada me siento: la furia hacia uno mismo cuando pierdes algo o en algo que te importa, como mecanismo de defensa para dar lástima... ¿lamentable verdad? se puede decir más alto pero no más claro.

"I guess this is our last goodbye
And you don't care so I won't cry
But you'll be sorry when I'm dead
And all this guilt will be on your head
I guess you'd call it suicide
But I'm too full to swallow my pride"

(Parece que este es nuestro último adiós, y como a ti no te importa no pienso llorar... ya te arrepentirás cuando esté muerto, y toda la culpa rebote en tu cabeza.Supongo que podrías llamarlo suicido, pero estoy demasiado lleno como para tragarme mi orgullo)

Aquí os dejo este temazo de mi trío de rubios favorito... ¡¡A morder con ganas la semana y no os dejéis ganar fácilmente!! ;-)

17 comentarios:

  1. Curiosa la ironía, el vído es un tanto paródico, cos ese Sting gafotas, el tema muy pop (y como bien dices, de influencias Reggae), mientras la portada del disco mostraba a un ahorcado de espaldad (algunos dicen que es Steward Copeland), una foto cuya polémica imagen llevó a la BBC a censurar el single, y casi llevarles a los tribunales.... En cualquier caso un gran tema, optimista ante el desamor y la ruptura, con un ritmo genial, una batería estratosférica y un Gordon Matthew Thomas Sumner en pleno auge interpretativo.
    Un saludo y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada me parece fantástica, y muy fuerte lo de la censura y los tribunales, no lo sabía.

      Eliminar
    2. Lo que se aprende contigo, Sebas... yo tampoco sabía lo de la portada censurada, que como dice Carol es grandiosa. El colgado se parece a Copeland, sí :-)
      Gracias por tu comentario, my friend :-) ¡y feliz semana a ti también!

      Eliminar
  2. Ay, el orgullo (o la falta de él), cuántas buenas canciones ha dado, ¿eh?
    Poniendo por delante que no soy muy pro-Policista (palabro), esta canción me ha molado siempre mucho. Es muy interesante esa influence del reggae en varias canciones de Police, al igual que en otras bandas británicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me jode perder, sí... pero orgullo, lo que se dice orgullo no tengo mucho, sobre todo en lo que a cuestiones amorosas se refiere... Siempre he sido de lo más arrastrada :-P
      Este tema me encanta y eso que el reggae no es lo mío, pero es que como dice Sebas es muy pop y me pirra ese sarcasmo final. Pegadiza, bailonga y buenrollera.

      Eliminar
    2. Isa, por dior, no digas eso de arrastrada, jajaaj...
      Yo, por el contrario, soy muy orgullosa y cuando considero que me han traicionado (y no me refiero solo a la vertiente sentimental), me cuesta mucho asimilarlo y no suelo perdonarlo ni olvidarlo, la verdad ;-)

      Eliminar
    3. jajajaja lo digo porque es la pura realidad... hace años la madre de una amiga me decía en referencia a mi novio de entonces: 'Hija, Isabel, un poquito de orgullo' ;-)

      Eliminar
    4. Me estás recordando una escena super dramática de ESplendor en la hierba que habla precisamente de eso... ¿La recuerdas?

      Eliminar
  3. Temaaaaaaaaazo!! siempre los pelos de punta!! menudos fraseos se deja caer Sting, es la hostia...y de paso acabo de saber de qué iba uno de mis temas preferidos de toda la vida, cosas del chauchau adolescente, jeje. Gracias Isa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de haberte ayudado a descubrir de que iba el tema, Andrés... por lo demás, completamente de acuerdo :-) ¡es una canción total!

      Eliminar
  4. Un gran tema para un gran debut!!!As de Oro siempre ha sido un gran musico(y me temo q un gran maniatico).Me gusta tu articulo Isa!!!Saludos desde Ponferrada

    ResponderEliminar
  5. ¡Isabel Jiménez, siempre al servicio de la sociedad rocanrolera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se aprecia tu objetividad, Carol :-) ¡yo también te quiero!

      Eliminar
  6. Valeeee. Conozco más de temas de Police de lo que pensaba, pero no porque alguien me las tarareé... ;-)
    A nadie le gusta perder, pero a veces, ganar todo el rato tampoco mola...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿no mola? a mí me molaría ganar siempre ;-)

      Pues no será por lo bien que tarareo (soy infalible jejeje)
      En el fondo, hay grupos que te molan aunque lo niegues...

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?