DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 26 de octubre de 2012

Feeling good (by Isa)

Voy a ser breve. Y no porque el tema que he elegido no me motive para escribir durante horas, si no porque acaba la semana, una semana dura de trabajo, y no puedo con mi alma. Estoy agotada, sí, pero es viernes, empieza el fin de semana y solo por eso: Me siento bien.

No es un homenaje al señor Flex, si no uno ligero -no doy más de mí- a la gran Nina Simone, probablemente la voz femenina que más me ha impactado desde que muy pequeña empecé a sentirme atraída por la música, y por su poder para modificar el estado anímico hasta de los humanos más insensibles.

La gravedad de su voz propia de un rango tenor es especialmente elocuente es este tema, donde sus silencios y los cambios de tono en momentos álgidos de la melodía le dan un aura mágica
a la canción compuesta por los ingleses Anthony Newley y Leslie Bricusse para el musical de 1965 The Roar of the Greasepaint—the Smell of the Crowd.




El vídeo no es ninguna maravilla, pero no había más... compensaré más adelante con los excelentes vídeos que hay en Youtube de otros grandes temas de la cantante americana, como 'My baby just cares for me' o 'Ain't got no, I got life'... pero hoy el tema tenía que ser este, por su letra vitalista y su estribillo cargado de buenos propósitos:

It's a new dawn
It's a new day
It's a new life
For me
And I'm feeling good

El temazo que os regalo este viernes ha sido interpretado también por artistas de lo más variopintos como Sammy Davis JrEels, Michael Bublé, Joe Bonamassa o George Michael, The Pussycat Dolls, Adam Lambert... Os dejo una de las versiones más recientes de la mano de Muse, que aunque no son santo de mi devoción se curran una cover bastante apañada. Aquí os la dejo, y lo dicho: ¡A sentirse bien!


6 comentarios:

  1. La intro vocal de la Simone es para quitarse el sombrero...

    ResponderEliminar
  2. Ahí le has dado de pleno...sensacional!

    ResponderEliminar
  3. Nina es GRANDE, no puede haber nadie que no se emocione con esa voz inmensa que tiene. Sólo por eso no creo que pueda haber versión que la mejore, pero me ha gustado mucho también la de Eels, que no conocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) es inmejorable, sin duda... y eso que la han versionado muchos otros... pero es que no hay color ;.-) nunca mejor dicho

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?