DIEZ AÑOS DE CBR

miércoles, 18 de julio de 2012

I saved the world today (by Isa)

Supergirl by Portohle
Hoy he salvado el mundo... así me siento cada día desde hace varios días cuando llega esta hora y por fin consigo sentarme aliviada de todo quehacer, a relajarme un poco antes de que Morfeo me arrastre con su insistencia habitual. Mi vida es un estrés. Un no-parar desde que suena mi despertador a las 6:45 y salto de la cama como un resorte medio dormida a meterme en la ducha y acabar de despertarme bajo el agua.

Correr, cruzar, bajar, subir, entrar, escribir, hablar, pensar, decir, salir, recoger, jugar, enseñar, llamar, quedar, contentar, reir, cenar, bañar, acostar... ni un minuto de relax real. De no hacer. De no pensar. Por eso, cuando por fin llega el momento de parar, esa pausa tan deseada, hago un rewind rápido de mi día y si veo que he salido airosa de la jornada sin dañar a nadie y procurando complacer a los de mi alrededor, me permito el lujo de pensar que he salvado el mundo. Y me consta que no soy la única.

Porque para salvar el mundo no hace falta estar dura y fibrosa, ni vestir lycra, ni llevar capa... ni siquiera tener súper poderes. Lo puede hacer cualquiera. Y de eso va esta canción: 'I saved the world today', una de mis esenciales de todos los tiempos, o al menos desde 1999 que fue cuando se publicó. El tema fue el sencillo y corte más exitoso del álbum de reencuentro de Eurythmics, tras casi una década en la que la ex pareja formada por Annie Lennox y David A. Stewart se dedicasen a hacer la guerra por su cuenta.

La melodía suave, orquestal y pausada de 'I've saved the world today' le viene como anillo al dedo al titulo del album: 'Peace', y su letra es un hábil mecanismo de presentar la realidad cotidiana tal y como es, agridulce, con un optimismo controlado y falsamente ingenuo en el estribillo que transmite la fina ironía de quién sabe que puede que no haya salvado el mundo (no al estilo de una peli yanki de invasion alienígena) pero ha conseguido salvar su día y eso ya es mucho... que la disfruteis, pequeños salvadores de mundos:


Como apunte curioso añadiré que el tema da sonido a uno de los momentos mágicos, uno de esos finales sublimes que nos regaló la Serie (sí con mayúsculas), Los Soprano. Os dejo aquí la escena que cierrra el segundo episodio de la segunda temporada: "The Knight in White Satin Armor". Por favor, abstenerse quién no la haya visto. Los demás podéis deleitaros con el recuerdo de esa salvadora de días que es Carmela Soprano. Sin palabras.

16 comentarios:

  1. joder qué buenos eran Los Soprano!!

    Enhorabuena todorreno! Que sigas salvando el mundo por muchos días... Ya habrá tiempo de descansar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad que sí? Tony Soprano forever...
      Gracias, Grooveman... seguiremos en ello :-)
      Muaaack!

      Eliminar
  2. Pues nunca había escuchado esta canción. Tengo un poco inexplorados a Eurythmics, más allá de la (ya muy manida) Sweet Dreams. En todo caso, cualquier tema queda automáticamente mejorado si se acompaña de la visión de Tony Soprano (y de Carmela, que también mola mucho ;-)
    Es genial la foto de Supergirl pibonazo, jejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que tengo en mi listado de joyas algunas canciones entonadas por Annie Lennox: 'There must be an angel' tendrá su espacio aquí algún día...

      ¿te mola la súper girl? es un avatar de mí misma... ¿a que me parezco? jajajaja

      Eliminar
    2. Pues ya me gustaría a mí encontrarme una salvadora así, ni que fuese para mirarla de lejos...

      Eliminar
    3. jajajaja Subversiu, ¿te refieres a Annie Lennox, a Carmela Soprano o al dibujo de la super girl buenorra?
      ¡Gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  3. La lycra no será necesaria, pero mola :-))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verano y en formato bikini, vale... pero para de contar :-P

      Eliminar
  4. Enhorabuena de parte de otro "salvadías".

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el comentario a ese tema de Eurythmics. La melodía evoca emociones agridulces, pero eso es muy propio de la música inglesa en general. Creo que ese aire medio tristón es lo que las hace buenas. También añadiría que tanto Annie Lennox como David Stewart tenían importantes diferencias de carácter y personalidad, no obstante, supieron reconciliarlas en aras de la música, y no por nada estuvieron más de una década juntos. Gracias nuevamente por la nota.

    ResponderEliminar
  7. Aps, creo que el tema también habla un poco de eso entre ellos. =)

    ResponderEliminar
  8. Conocí está canción por la serie que la estoy viendo, se ha convertido como en un himno en mi día a día, me da ánimos de seguirla a pesar de lo mal que pueda estar tu día. Excelente canción,la voz de Annie Lennox es inigualable y la serie ni hablar, de las mejores

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?