DIEZ AÑOS DE CBR

jueves, 28 de junio de 2012

I Know that Loving (por Carol)

Normalmente identificamos la música de buen rollo con la que es bailable y luminosa. Pero una canción de tono melancólico también puede hacerte sentir feliz, y I Know that Loving es un buen ejemplo. Tindersticks no son la alegría de la huerta ni sus discos los más indicados para bailar pogo, eso está claro. Pero lo que a mí me ocurre es que sus texturas sonoras y la magnífica y cavernosa voz de Stuart Staples tienen la capacidad de conseguir que se me vaya la olla, que me abstraiga de todo lo demás. 

Conocí a Tindersticks gracias al que era, por aquel entonces, mi mejor amigo (por si os quedaba alguna duda: ya no... pero ésta es una de las cosas que, en justicia, tengo que agradecerle). Había pasado un año viviendo en Londres y se trajo de allí toneladas de discos, entre los que estaba el recopilatorio Donkeys 92-97. Me enganchó la elegancia y la exquisitez de su sonido, sobre todo teniendo en cuenta que en esa época yo escuchaba cosas bastante más ásperas. No puedo decir que sea ultrafán, pero sí les he seguido con interés a lo largo de estos años, y sin embargo nunca había conseguido verles en directo. El pasado fin de semana, por fin, sucedió. Encima tuve la suerte de verles desde la tercera fila. Vamos, que me he pasado flipando cuatro días, no os digo más.

Creo que si escucháis I Know that Loving (de su álbum Simple Pleasure, 1999), que fue uno de los mejores momentos del bolo, podréis haceros una idea de las atmósferas tan especiales que la banda es capaz de crear. El vídeo que incluyo aquí fue grabado en un reciente concierto en el Teatro Lara de Madrid. El sonido no es demasiado bueno y es por eso que pongo también la versión del disco.

Si combináis la escucha de la canción (ya puestos, del disco entero, que tenéis en streaming en la web del grupo) con un copazo de lo que sea que bebáis (un tinto potente de mencía de El Bierzo estaría bien), arrellanados en el sofá, con luces bajas y el aire acondicionado a toda leche, ya podéis decir que habéis estado muy cerca de hallar la perfección en este caótico mundo de mierda.




2 comentarios:

  1. Pues efectivamente, yo no definiría este tema como buenrollero... pero coincido contigo en que genera un clima de paz muy de agradecer en alguno momentos.
    Una canción placentera... ¡y buen directo el de estos tipos!

    ResponderEliminar
  2. El directo es brutal, en serio. Echadle un ojo/oído a este link. Es un concierto de hora y media que dieron en Barna, bien grabado y con buen sonido.

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?