DIEZ AÑOS DE CBR

martes, 19 de junio de 2012

Comes love (por Isa)

No soy una persona que se rinda fácilmente ante la adversidad. Me cuesta trabajo claudicar a la fuerza del destino, algo que marca mi carácter y mi paz vital de forma importante. Porque el inconformismo puede ser revolucionario y romántico, pero en muchas ocasiones genera más quebraderos de cabeza que los beneficios que reporta... con lo fácil que es dejarse llevar, ¿verdad?

En cualquier caso, a veces la vida da volantazos impredecibles que te hacen cambiar de ruta doblegando tu voluntad e incapacitándote para tomar las riendas. Y de todos los virajes del destino el más desconcertante es, sin duda, la intromisión del amor en tu rutina. Aparece siempre sin avisar, te pilla a medio arreglar, se autoinvita a cenar y te deja sin existencias en la nevera...  ¡el muy caradura! Y lo peor es que da igual que te rebeles: no puedes hacer nada.

Ya lo dice la canción de hoy: 'Comes love', una grabación viejuna -como el tema que ilustra su letra- y una melodía embriagadora y pausada que te contagia esa indolencia que solo se siente cuando asumes que la cosa es como es y que no merece la pena desesperarse intentando cambiarla.

Compuesta por  Lew Brown, Sammy Stept, y Charles Tobias, esta versión -la más antigua, de 1939- fue grabada por el clarinetista Artie Shaw y su orquesta en un mes de junio... y parece que tanto la cadencia de la música como la voz de Helen Forrest transmiten el estío tedioso que produce el despertar del verano...




Yo me quedo con el swing de Shaw y Forrest, pero aquí os dejo la versión de la gran Billie Holiday, grabada en 1957, para que comparéis... y ya sabéis "comes love, nothing can be done".


4 comentarios:

  1. Temazo! Mira que me gusta Billie Holiday (estoy enamorado de ella) pero en este caso la versión de Artie, al igual que tú... Mucho más 'dolorosa'.

    Qué cena el amor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿en serio te parece más dolorosa la versión del 39? a mí me parece justo al revés... mucho más melancólica en la voz de Lady Day.

      ¡De todo y de forma foraz! Es un ansioso el tío...

      Eliminar
  2. Pues me has creado un conflicto, Isa... no sabría con cuál quedarme. Billie es mucha Billie, pero la de Artie Shaw no está nada mal tampoco.
    Y ya en lo extramusical: sí, el amor mola a veces, pero también da enormes dolores de cabeza. If you've ever been in love you know what I'm speaking of!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay versiones para todos los gustos, no creas... indaga en Youtube y verás ;-)

      El amor a veces es angustioso y alienante, sí... pero, ¿qué podemos hacer?

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?