DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 11 de mayo de 2012

The Joker (by Isa)

Ya hemos entrado de lleno en la primavera como se puede apreciar claramente por el color del cielo, la fragancia de las flores en plena ebullición, el aumento de las temperaturas... y las hormonas alteradas.

Y es que con este cambio de estación, los que no sufren la astenia o las temidas alergias están todo el día con la libido desatada buscando presas cuál animalillos en celo. Sólo en un breve paseo he recibido más piropos e insinuaciones subidas de tono, que en todo el largo invierno.

De sobra es conocido por los seguidores del blog que siento debilidad por las canciones 'sexys', y de todas las que podemos albergar bajo esa etiqueta, ésta es una de mis favoritas: The Joker, de la Steve Miller Band -grupo recurrente en CBR- .

Este tema, de 1973, con letra picantona (I really love your peaches wanna shake your tree / me encantan tus melocotones quiero agitar tu árbol) tiene para mí su punto álgido en el 'silbido del lobo', hecho con un slide de guitarra y que me parece de lo más sensual.




'The Joker' ha sido protagonista en escenas cinematográficas míticas -por lo chuscas- como The Love Guru, donde es interpretada por Mike Myers con un sitar, o en la voz del gran Homer en el episodio 'The Way We Was' de Los Simpson.

En cualquier caso, yo que en el 73 aún no había nacido, descubrí este temazo en 1990 gracias a un anuncio de Levi's en el que un rubito a lo James Dean se colaba en una oficina subido en una motaca y se llevaba a una pelirroja... desde entonces, sueño con ser pelirroja... Ayyyyyys




Lo dicho, amiguitos buenrolleros, a disfrutar del finde o del puente -si lo tenéis-... y si os suben los calores recurrid al rock o en su defecto a las duchas frías, pero nunca al reggaeton. He dicho.

8 comentarios:

  1. A mí este tema me recuerda a... cerveza (y eso que no me gusta la Cruzcampo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí tampoco me gusta la Cruzcampo y el gordo del gorrito de su logo me cae bastante mal...

      Eliminar
  2. Me gusta esta canción, creo que fue una de los primeros temas en inglés que me imprimí para aprendérmelo de memoria, sin duda, una canción de buen rollo en toda regla.
    No tengo puente, pero me da igual, el lunes será menos lunes siendo fiesta en martes :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje me alegro de que te guste :-) ¡la letra es todo un himno buenrollista!

      Eliminar
  3. Yo también asoció este tema a Cruzcampo. Lo que hace la publicidad...
    Luego al escuchar la versión original, con ese protagonismo del bajo (vaya negraco), te das cuenta que la canción tiene otro recorrido. Pero lo dicho, para mí va inevitablemente asociada a CruzCampo...

    Besos y piropos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La versión del anuncio de Cruzcampo es simplemente deleznable... 'The Joker' es un temazo :-)

      Eliminar
  4. Es que para mi es la canción de Cruzcampo. No me fascina el tema, pero me recuerda al verano en que la marca de cervezas lanzó el spot. Me gustaba ver el anuncio, me ponía de muy buen humor, sobre todo por el genial silbido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo... no me puedo creer que a todos os recuerde al dichoso anuncio del gordo de Cruzcampo... ¡con lo chula que es la versión original!
      Ese silbido pone las pilas, sí :-)

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?