DIEZ AÑOS DE CBR

martes, 8 de mayo de 2012

Girls Just Want to Have Fun (by Carol)

No sé si habrá en el mundo canción que me dé más subidón que Girls Just Want to Have Fun: llenapistas automático y antidepresivo más eficaz que cualquier tipo de química. A partir de cierta hora de la noche, me suele dar por brasear a los diyeis en los garitos para intentar que la pinchen. (A veces me hacen caso).

Esta celebración de la farra, el hedonismo y el libre albedrío femenino es el tema más popular de Cyndi Lauper (sinceramente, ¿alguien conoce más que éste y Time After Time?). Lo curioso es que fue escrita por un hombre, Robert Hazard, aunque posteriormente Cyndi modificó la letra para adaptarla al punto de vista de una chica. Muchos lo consideran una especie de himno feminista. Quizás esto es un poco exagerado, pero desde luego sí es una divertida invitación a vivir a tu manera, pasando de convencionalismos sociales, de corsés familiares y de novios coñazo.

No menos tremendo que la canción es el videoclip de Edd Griles, una verdadera joya fílmica de los 80. ¡Esos tocados! ¡Esos decorados! ¡Esos personajes! Leo en Wikipedia que todos ellos eran figurantes no profesionales, incluida la señora que interpreta a la madre, que es la auténtica mamá de la criaturita. ¡No me digáis que no da la impresión de que se lo pasaron canica! Aparte, incluye un par de homenajes cinéfilos a los hermanos Marx (la escena de la habitación está inspirada en Una noche en la ópera) y, si no me equivoco, a El jorobado de Notre Dame (cuando canta lo de “Some boys take a beautiful girl/and hide her away from the rest of the world”. ¡Grande!!!).



En consonancia con esta moda del eterno retorno que están siguiendo un montón de bandas y músicos que llevaban tiempo retirados, Cyndi Lauper estuvo girando no hace mucho, con parada en España, por cierto. Hete aquí que en el aeropuerto de Buenos Aires, esperando un vuelo a Santiago de Chile, anuncian que lleva un retraso monumental. Parece que los sufridos viajeros se rebotaron lo suyo, y la buena de Cyndi decidió hacer lo posible para relajar el ambiente. Así que cogió el micro de megafonía y lió lo que vais a ver en este vídeo. Una fiesta improvisada como ésta bien vale un retraso. ¿Que no?

4 comentarios:

  1. Después de un post de la reina del Pop, no podía faltar la princesa... la reencarnación americana de nuestra Marisol con esa voz de niña perpetua. Tendrá 70 años y seguirá con su timbre adolescente :-)

    Una CBR con todas las de la ley.

    ResponderEliminar
  2. Nunca había pensado que se pareciera a Marisol, pero sí, jeje...
    Lo que no acabo de entender es por qué iba vestida de esa guisa en el aeropuerto ;-)

    ResponderEliminar
  3. Esta canción es pura antología ochentera y buenrollera. Y en cuanto a los temas de Cindy, sé de algunos más. "True Colors" y "I Drove all night" son bastante conocidos. A mi este último es el que más me gusta de ella, ponérmelo en el coche, con la ventanilla bajada, la música a tope... ¡Que pasada!

    ResponderEliminar
  4. Jo, Arantxa, me has impresionado. Te veo toda makinera con la música a toda leche, conduciendo con una sola mano y el codo apoyado en la ventanilla ;-)

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?