viernes, 20 de abril de 2012

Believe (by Isa)

Ya he sobrevivido a la primera semana del resto de mi vida. Cuando el último tercio de tu existencia te has levantado sabiendo hacia donde encaminar tus pies, la primera mañana en que tomas consciencia de que no tienes que hacerlo, de que no lo vas a hacer nunca más es imposible no sentirse desubicada. Pero esa mañana ya pasó, y a esa mañana la han seguido otras hasta completar una semana... Sí, hace diez días desde que me despidieron.

Por mucho que intente evitarlo, la autoestima se resiente en situaciones como la mía y es necesario hacer un esfuerzo hercúleo para no abandonarme a la desazón , alzar la cabeza y mirar hacia delante... y, sobre todo, hacia dentro para buscar razones por las que gustarme, motivos para creer en mí.

Estos días me ha ayudado mucho esta canción de K's Choice, un grupo de rock belga surgido a mediados de los 90 que me tuvo enganchada durante la última parte de mi etapa universitaria. El tandem formado por los hermanos Bettens, con la peculiar voz de Sarah y el buen hacer instrumental de Gert, dió al menos tres buenos discos por aquellos años que están bien alojados en mi iPod: 'The Great Subconcious Club', 'Paradise in me' y 'Cocoon Crash'. De éste último es Believe, el tema que he elegido para recuperar la autoconfianza.

Vibrante, cálida, con ése cambio de velocidad y de tono que me gusta a mí tanto en una canción hecha para modificar tu estado de ánimo, y con una letra humilde, que transmite ese sentimiento de vulnerabilidad que tiene una cuando está desamparada, y un enérgico propósito de acción positiva. Aún recuerdo como me emocionó escucharla en directo hace ya muuuuuchos años en la extinta Sala Arena, antes de ser prostituida por las marcas para dejarse perecer...





I'm willing to go on but not alone, not now
I'm so aware of everything


Estoy luchando por seguir adelante pero no sola, no ahora.
Estoy muy alerta por todo.

 Gracias a todos los que habéis estado ahí (aquí) esta semana, la primera del resto de mi vida.

6 comentarios:

  1. Tienes razones más que de sobra para gustarte, creer en ti, así que no me entere yo de lo contrario!!

    Bailemos por la vida de antes, por la de ahora y sobre todo, por la que está por llegar.

    Achuchones y abrazos

    ResponderEliminar
  2. La música, siempre guiándonos en los momentos duros... Hay que creer sí y mirar adelante. Quedan muchas semanas mágicas por vivir en el resto de tu vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;-) eso espero... que la magia perdure.

      Eliminar
  3. Mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida!. Seguro que te va genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, José Antonio... ¡y bienvenido al blog! espero verte más por aquí ;-)

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?