DIEZ AÑOS DE CBR

miércoles, 7 de marzo de 2012

Es Mentira

Hay un TT (Trending Topic o tema de moda, para los que no están en Twitter) que se llama #grandesmentiras y que hoy me ha tenido entretenida glosando mentiras y excusas comunes que todos hemos usado alguna vez... a los diez minutos he recordado una conclusión a la que llegué hace muchos años: 'la verdad está sobrevalorada'.

Lo confieso. Yo soy mentirosa. Valoro la sinceridad como estilo de vida, como filosofía ante grandes cuestiones; es decir, creo que hay que ser consecuente con tus decisiones y actuar con respeto hacia uno mismo y hacia los demás... dicho lo cuál, creo que una mentirijilla de ésas 'piadosas' (como uno de los discos de Joaquín Sabina) o una fabulación artística no hacen mal a nadie...

Siempre que pienso en mi relación con las mentiras me acuerdo del maestro Sabina y esta peazo canción: "Es Mentira", el tema que más me gusta de su decimosegundo disco el 'Yo, mí, me, contigo' (1996),  un álbum sobresaliente (producido por el gran Pancho Varona) en el que consagra su afición a las colaboraciones de calidad y cuenta con músicos de la talla de Flaco Jiménez, Charly García, Pedro Guerra, Carlos Varela, Manu Chao, Los Rodríguez, Alejandra Guzmán y Caco Senante.

Esta canción rockera y gamberra es de las más buerrolleras de Joaquinito, aunque con ese poso de ácido sarcasmo que tanto le caracteriza. La letra, como suele ser habitual en él, es una joya del verso contemporaneo con frases de las que crean lapidario: "para mentiras las de la realidad, promete todo pero nada te da" o "Menos piadosas que las del corazón son las mentiras de la diosa razón". Y el vídeo también tiene su aquél con cameos de "amiguetes", al más puro estilo Alex de la Iglesia, como Javier Gurruchaga o Juan Echanove. Aquí os lo dejo, que lo disfrutéis:




"Pídele cuentas a la pura verdad
que no se pringa, que no tiene piedad"

6 comentarios:

  1. Vaya vaya con la mentirosa buenrrollista... Así que de lo dices hay que creerse de la misa, la mitad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja

      el que esté libre de pecado que tire la primera piedra... la canción de Sabina tiene frases para todos ;-)

      Eliminar
  2. Se me ha adelantado Manu... o sea, que no es verdad todo lo que dices... bueno, bueno, ya sabemos a que atenernos ;-)

    Es broma, estoy de acuerdo contigo en que la sinceridad tiene un límite, y la mayoría de las ocasiones es el dolor que puedes causar al otro... Siempre mejor una mentira piadosa. Te dejo este vídeo sobre verdades de Muchachada Nui que a mí me encanta, sobre todo la última frase. No puedo parar de reír cada vez que lo veo:

    http://www.youtube.com/watch?v=jAT_qJyOtWE&feature=related

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ¡¡¡qué bueno!!! Las cosas hay que decirlas a la espalda ;-)

      Una mentira bien hecha es una pbra de arte, una verdad es un quiebro del azar... Sin más.

      Eliminar
  3. Hola Isa, Felicidades por tu blog... Me ha encantado. Esta noche estaba buscando un par de canciones de buen rollo para poner en facebook, porque lo necesitaba y he dado con tu sinfonía de buen rollo musical.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.D.! muchas gracias :-) me alegro de que te guste el blog t sobre todo de que te haya servido para encontrar la sintonía de buen rollo que necesitabas... Para eso estamos.
      Espero verte por aquí de vez en cuando ;-)

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?