DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 10 de febrero de 2012

Happy Birthday


Esta semana cumplimos un año. ¡Casi se me pasa la fecha! Un año de canciones buenrolleras pasando por el blog... nunca pensé que fuera a durar tanto. Algunos escépticos me preguntaron con sorna al iniciar el proyecto que de dónde iba a sacar tantas canciones de buen rollo.Yo sabía que material no me iba a faltar. La música es el mejor vehículo para cambiar de estado de ánimo... Lo que no tenía tan claro es que mi propio estado me fuera a acompañar.

No sólo se cumple un año de una publicación digital, se cumple un año de un proceso vital -el mío- sujeto a modificaciones estructurales, profundas... mi vida ha dado un giro rotundo en estos últimos 365 días, y ellas -mis canciones- han sido protagonistas fundamentales en ello. No sé qué habría sido de mí sin su ayuda, sin esa dosis cíclica de vitaminas.

¡Y qué canciones! no tienen desperdicio, las que suponen una descarga de adrenalina en los momentos de flojera, las ansiolíticas para los picos de estrés, las antidepresivas para los bajones intespectivos, las optimistas para los días oscuros... Llegué aquí con un "hola, te quiero" salpicado de  psicodelia setentera y he cumplido un año preguntándome si "puedo ser amada" a ritmo de reggae.

No voy a poner el Cumpleaños Feliz de Parchís, por ser excesivamente obvia y porque mi nostalgia también tiene un límite y un puntito de pudor... Os voy a dejar tres canciones de cumpleaños que nada tienen que ver con la consabida melodía del "happy birthday to you" que nos cantamos todos al unísono justo antes de soplar las velitas de la tarta. Son tres canciones de cumpleaños rockeras originales y auténticas.

Por orden cronológico, el primer tema cumpleañero es de Elvis Presley: 'Happy Happy Birthday, baby', en una grabación casera en el verano de 1958 del Rey con Anita Wood por su amigo Eddie Fadal en Texas. (Referencia: 'Elvis Fan Site')





El segundo tema, como no podía ser de otra manera, es de los Beatles, de 1968. El 'Birthday' firmado por Lennon/McCartney recupera el rock and roll tradicional dentro de uno de sus discos más eclécticos y rarunos: el Blanco (1968), uno de mis favoritos.





Termino el recorrido cumpleañero con el 'Happy Birthday' de los dos integrantes más carismáticos de uno de los grupos del rock más representativos de finales del siglo pasado y que siguen dando caña éste: U2. En junio de 2008, Nelson Mandela cumplió 90 años, y éste es el homenaje de Bono y The Edge:




Buen finde a todos, el mío será de celebración buenrollera :-)


2 comentarios:

  1. Muchas felicidades!!! En cada proceso vital hay una banda sonora. Gracias por compartir la tuya con nosotros...

    Menudo trío de ases que te ha venido a felicitar!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Grooveman... espero seguir dando guerra y buen rollo muchos años más... ¡Muaack!

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?