DIEZ AÑOS DE CBR

martes, 14 de febrero de 2012

Al calor del amor en un bar

El Bar Amor del blog de Gustavo Pinela
Hoy es el día de los Enamorados, y aunque se me ocurren multitud de canciones de buen rollo con las que festejar la efeméride del consumismo febril en nombre del amor, el tema que tengo en la cabeza desde ayer no es otro si no éste. Mi favorito de Gabinete Caligari.

Reconozco que me gusta el deje zarzuelero y sin vergüenza de Jaime Urrutia y que algunos de los temas de este grupo a caballo entre el pop siniestro y el rock castizo -estilos acuñados por la menda que espero no ofendan a los puristas- son de lo mejor que se ha producido musicalmente en este país.

'Al calor del amor en un bar' es además de la canción, el nombre de su disco de 1986 que, según la crítica de la Fonoteca, supone un retroceso estilístico hacia el rock torero de “Que Dios reparta suerte” de 1983, pero sin la negrura de los temas iniciales... y es que, resumiendo: esta canción es un pasodoble: ¿se puede ser más de la España profunda? Pues sí, se puede ser más español aún, dedicandole la letra a los bares. Toda una declaración de amor a las tascas de toa a vía.




Bueno, no me enrollo más, que se me acaba el día de San Valentín, estoy agotada y como dice la canción: "Amor, aunque a estas horas ya no estoy muy entero, al fin llegó el momento de decirlo: te quiero".


¡Nos vemos en los bares!

7 comentarios:

  1. Una de mis canciones favoritas de todos los tiempos!!!! Viva el amor y vivan los bares!!!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. :-) me consta... pero tiene que haber tiempo para todo! jejeje

      Eliminar
    2. Yo creo que es porque no me gusta la cerveza...

      Eliminar
  3. Me encanta este tema, rock castizo y cañí. Los Gabinete fueron únicos en esas aguas musicales, y Urrutia es un tipo particular y con gancho. Lástima que su concepto musical caducara, pero no así esta canción. Un clásico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) completamente de acuerdo contigo! todo un clásico... Gracias por el comentario, Arantxita!!

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?