DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 16 de diciembre de 2011

Happy Hour

La 'Happy Hour' (hora feliz para los que no tengan idiomas) es una estrategia de marketing adoptada por  bares, pubs y discotecas que consiste en ofrecer bebidas durante momentos concretos a un precio más barato, generalmente el tradicional 2X1. Según una fuente fidedigna (Wikipedia), la primera referencia que se tiene de un "happy hour" en bares aparece en los periódicos de 4 de julio de 1961, y por lo visto, también se llama la hora feliz  por la posibilidad de tener escarceos sexuales durante un encuentro con amigos (¿de dónde habrán sacado eso?)...

Mi primera constancia de la hora feliz fue un viernes, al que siguieron muchos viernes durante una época de mi vida en la que me rodeaba de muchos 'guiris' principalmente ingleses, irlandeses y estadounidenses... Y es que en el mundo anglosajón -especialmente los británicos- siempre han tenido una indudable tendencia a tajarse en tiempo récord (que a media noche te echan del pub)... Prueba de ello son The Housemartins que dedicaron una canción a ese preciado momento.

'Happy Hour' es una de las canciones más emblemáticas del grupo inglés, para mí la mejor. Publicada en 1986, en colaboración con el disc jockey John Peel su ritmo pop alegre y ligero es idóneo para abrir boca de cara al fin de semana, y una letra destilante de ironía buenrollera sobre lo que supone ir al pub a beber con tu jefe -muy adecuado ahora que se nos vienen encima las 'cenitas de navidad de empresa'-.

El vídeo siempre me pareció una chulada, a ver si os mola. Aquí os lo dejo: happy, happy, que diría el gran Joaquin Luqui... ¡Buen Finde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?