DIEZ AÑOS DE CBR

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Life on Mars?

Marvin, el marciano
No os voy a engañar, últimamente me faltan ganas para buscar canciones de buen rollo. No tengo tiempo -me puede el estrés del día a día- ni ánimo. Estos nubarrones y este cielo gris están haciendo mella en mi forma de ser. Mi amiga Ana describe perfectamente en su último post en Im-perfectas el estado generalizado de tristeza que se capta últimamente entre nuestros congéneres... El mal rollo (como el bueno) se contagia fácilmente.

Cada vez cuesta más ver sonrisas y escuchar carcajadas. Las caras largas son una constante entre las gentes que se sientan codo con codo en el metro. Las noticias de desgracias copan los telediarios y la cosa está dificil en España y en el mundo, con pocas expectativas de solución externa a corto plazo. Sólo nos queda emigrar... ¡pero a Marte!



El gran David Bowie lo vió claro ya en diciembre de 1971, cuando compuso y grabó Life on Mars? para su álbum Hunky Dory. La canción, que posteriormente sería definida por BBC Radio 2 como "un cruce entre un musical de Broadway y un cuadro de Salvador Dalí", contó con participación del pianista Rick Wakeman. Después de ser lanzada como single en 1973, alcanzó el 3º puesto en la lista de éxitos del Reino Unido en la cual se mantuvo durante 13 semanas.

Con su letra tan ácida como psicodélica, Life in Mars? se convirtió en un básico recurrente para mí hace un par de años cuando devoré en cuestión de meses la maravillosa serie de la BBC Life on Mars, que usaba la canción como tema principal de inicio de cada episodio y que me hizo retomar el look setentero y un excelente acento de Manchester que me ha venido de perlas este verano.

7 comentarios:

  1. Pues no hay que dejar que la tristeza inunde nuestra vida. Un poco de lluvia no puede ser más fuerte que tú. Hay que buscar positivismo en cualquier parte: por ejemplo, queda poco para las Navidades, que el peque las disfrutará al máximo. Si dejamos que entre un poquito, querrá quedarse. Así que toca aferrarse a esos pedacitos de buen rollo y felicidad que podemos ver en nuestro día a día. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Rick Wakeman tocó en Life on Mars? Luego se volvió hortera con Yes...

    Qué decir... Uno de mis temas favoritos de Bowie!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Cris... aunque no sé si la cercanía de las Navidades me anima o me desalienta ;-)

    jejejeje Grooveman: ¿qué es hortera? si por ti fuera, condenarías la música de los ochenta al ostracismo...

    ¡Viva Bowie y viva Marte!

    ResponderEliminar
  4. Querida Imperfecta la etapa en la que tocó Wakeman con Yes corresponde a los 70. Y sí, Yes en los 80 se volvieron unos horteras... ;)

    ResponderEliminar
  5. Qué buena serie la que lleva el nombre de esta canción, muy recomendable!

    Me encanta el horterismo de los 80 :-D

    ResponderEliminar
  6. Yo soy seguidora de la horterada de los 80 a más no poder... Y ésta es mi canción favorita de Bowie sin lugar a dudas... Chelo, la serie que lleva el mismo nombre y que está relacionada con la canción, es de lo mejor que se ha hecho en televisión nunca, pero nunca jamás...

    ResponderEliminar
  7. jajajaja

    Desde luego, Grooveman, contigo no se puede... eres la wikipedia musical hecha persona ;-)

    Menos mal, que mis im-perfectas secundan mi pasión por el horterismo ochentero y por las series de calidad. Larga vida a la BBC y a Life on Mars? :-)

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?