DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 23 de septiembre de 2011

Reet Petite

Corría 1986 cuando un videoclip con un tipo negro hecho de plastilina causaba furor... era el cúlmen de ese método de producción audiovisual de animación que es la 'claymation' al más puro estilo de esos grandes personajes del humor británico llamados Wallace y Gromit. Yo tenía unos 10 años y he de reconocer que el vídeo me encantó e hizo que me enganchase al rock and roll viejuno de por vida.

Se trataba de un vídeo realizado por la BBC Two para su serie documental Arena y trataba de promocionar de una reedición de 'Reet Petite', una canción popularizada en 1957 por Jackie Wilson. El relanzamiento de este temazo fue tan popular que, en diciembre del 86, tres años después de la muerte del cantante, la canción se mantuvo cuatro semanas en el primer puesto de las listas de ventas de Reino Unido.




"Reet Petite (The Sweetest Girl in Town)", originalmente subtitulada: The Finest Girl You Ever Want to Meet fue el primer éxito en solitario de Jackie Wilson, tras dejar la legendaria banda de R&B The Dominoes.  Escrita por Berry Gordy, la cancion, que toma su título del tema de Louis Jordan 'Reet, Petite and Gone', está considerada un clásico de Rock and Roll y su éxito contribuyó sin duda a que Gordy pudiera fundar la mítica discográfica Motown.

Conmueve la energía vocal de Mr. Excitement, como se conoce también a Wilson en este temazo con el que es imposible no mover los pies, chasquear los dedos y contonear las caderas. No se me ocurre mejor forma de empezar el finde :-)

7 comentarios:

  1. jejejeje
    muy bueno el Gelato... no se podía esperar menos de un tío que se apellida helado...

    En cualquier caso, me quedo con esta versión.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, a ver, una, me encanta Gelato, me puse en contacto con el a través de facebook y fue muy amable conmigo, tuvimos una conversacion muy interesante (con el google traductor de por medio jaja)y dos, Reet petite es un clásico moderno, en la personal voz de Wilson se vuelve mágica, tenía una extraña capacidad de interpretarlo todo de la manera adecuada, con un estilo propio, ya fueran baladas "Doggin around", impresionantes rock's "That's Why (I Love You So)", o soul "(Your Love Keeps Lifting Me) Higher And Higher" ...y luego está su azarosa existencia, alcoholizado, con varias amantes y tiroteado por una de ellas, una historia digna de un biopic, ya le dediqué un especial hace mucho, pero creo que me quedé corto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) jajajaja no esperaba menos de ti, Sebas... buscaré tu entrada para empaparme bien de la historia de Jackie Wilson...
      ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar
  3. ¡Al fin lo encontré! tengo más de 30 años buscando este video que cuando yo tenía como 9 años al verlo en la tele me impactó, tanto así que sin saber nada todo este tiempo he tarareado esa canción. Al finnnnnnn. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca es tarde si la dicha es buena, que se suele decir ;)

      Eliminar
  4. Me llegó la melodía a la mente y me remonte a mi infancia y me propuse buscar cuál era esa canción con ese vídeo de plastilina jajajaja y aquí está . Graciass

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?