miércoles, 3 de agosto de 2011

Cosmic Girl

Comic Girl, de ManlyArt
(http://www.flickr.com/photos/manlyart/)
Hay días en los que una se levanta sin fuerzas y se siente cualquier cosa menos cósmica... de ahí mi insistencia en intentar al menos parecerlo, y nadie mejor que Jamiroquai para conseguirlo.

Tengo que reconocer que si hay un grupo capaz de ejercer influencia sobre mi estado de ánimo son ellos, y hoy actúan en Málaga, su segundo y último concierto en España -el domingo fue en Barcelona- de su gira para promocionar el Rock Dust Light Star. Éste también me lo he perdido.

Cosmic Girl no es ese tema que me enganchó a Jamiroquai, ni siquiera sé si es el que más me gusta de ellos, lo que sí tengo claro es que es una canción que forma parte de mi soporte vital desde que alguien un buen día le dio por califircarme como 'astral' y me recordó la letra de esta canción, entusiasta y luminosa donde las haya.

Como casi todos los videoclips del amigo Jay Kay, en el del segundo tema de su Travelling Without Moving lo que predomina es su pasión por los coches y la velocidad, aunque no tenga nada que ver con la chica cósmica. Eso sí me encanta su comienzo... ese amanecer en el Cabo de Gata, uno de mis lugares favoritos por excelencia.



Particulamente yo prefiero alguna de sus actuaciones en directo, donde la banda siempre se luce con un derroche de energia absolutamente cósmico, y la pieza de este concierto de 2003 en la pequeña ciudad suiza de Montreux que os dejo a continuación es realmente estelar... que ustedes la disfruten:




2 comentarios:

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?