DIEZ AÑOS DE CBR

jueves, 14 de julio de 2011

Vamos a la playa

Si por el título no lo habéis adivinado os diré que me piro de vacaciones... voy a estar out una semanita, pero prometo volver con las pilas cargadas y con muchas canciones de buen rollo para compartir con vosotros. 

Me voy a la playita, sí... y es un hecho que no puedo disociar de esta canción que tengo clavada en la sesera desde el verano del 83 cuando causó furor, fervor y pavor a partes iguales de la mano de Righeira, un dúo italiano de música Italo Disco, fundado en 1981 por Stefano Rota y Stefano Righi, que serían los típicos exponentes de one-hit-wonder si no fuera por su "No tengo dinero"  que repitió éxtio en el verano siguiente (1984).

Por aquel entonces (leer con voz de Sofía Petrillo en sus narraciones de 'Sicilia 1900') ya estaban nacidos todos mis hermanos, por lo cual las excursiones playeras eran toda una aventura de familia numerosa en condiciones: cuatro niños de entre 8 años y 7 meses... y a mi padre esta canción le pirraba. Eso sí, en su particular versión cuya letra poco o nada tenía que ver con la original con la excepción de la frase que le da título.

La cantabamos todos en el coche de camino al destino playero durante las largas horas de trayecto y la volvíamos a cantar todos cada mañana cuando salíamos del hotel o el apartamento donde nos alojabamos rumbo a la franja arenosa más cercana cargados de toallas, sombrillas, cremas, neveras, flotadores, pelotas hinchables, cubos, palas y demás enseres 'indispensables' para pasar una jornada fantástica a la vera del mar.

La nostalgia me invade con esta horterada, para que veais lo sensible y lo necesitada que estoy de descanso. Aquí os la dejo:




¡Nos vemos / leemos / escuchamos a la vuelta!

2 comentarios:

  1. Pásalo bien en la playa, buenrollera uo uo oooo ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues eso que lo disfrutes..... A mi me dan buen rollo los Blur con "Parklife" por ejemplo, Björk con "It's oh so quiet", Ted Nuggent con "Land of thousand dances", "lip up fatty" de los Bad Manners y muchas otras que se me quedan en el tintero que que iré comentando con tu permiso segun vaya recordando. Saludos!!!

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?