DIEZ AÑOS DE CBR

lunes, 6 de junio de 2011

Sweet dreams


Coincidiréis conmigo en que un lunes como éste, gris nublado y frío, impropio del mes de junio, deja un dolor de cabeza y un abatimiento en los párpados que ni la peor resaca de gin-tonic. Francamente, me cuesta mucho luchar contra los elementos adversos para sacar la sonrisa y lo cierto es que lo único que me apetece es volverme a la cama y meterme bajo las sábanas a seguir soñando... ¡¡Eso sí que me da buen rollo!!

Qué necesarios son los sueños a veces... Mágicos, desasosegantes, terapeúticos, emotivos, realistas o surrealistas, ... y dulces.  Desde hace años, mi frase favorita al acabar el día es 'Dulces sueños'. Creo que si hay algo bueno que se le pueda desear a alguien antes de acostarse es eso, que duerma golosamente. Hay gente que insiste en analizar la materia de los sueños, pero a mí me parece absurdo. Qué más da de que estén hechos... lo importante es que sean dulces.

Algo así debieron pensar los Eurythmics (del griego: Eu -Bien, bueno- y Rythmes -Ritmo) , cuando publicaron 'Sweet Dreams' (Dulces sueños) en 1983 el primer gran hit del dúo compuesto por Annie Lennox and David A. Stewart, el que les dió reconocimiento internacional y les introdujo de lleno en ese sueño acaramelado que es la fama (75 millones de discos en todo el mundo, 4 Grammys, un Óscar y 2 Globos de Oro).

El vídeo es todo un clásico de la era MTV y muestra a la pareja artística (entonces también sentimental) en su apogeo: Stewart con sus innovadoras técnicas de producción con sintétizadores y Lennox con su voz fría y su andrógina imagen. Aquí la vemos con su pelo naranja... pero nadie sabe a ciencia cierta cuál es el auténtico color de su cabello. Se admiten apuestas...

2 comentarios:

  1. Ostia no sabía que el nombre del grupo venía del griego!!! Quién lo iba a decir...

    Me gusta como suena 'dulces sueños' tanto en español como en inglés 'sweet dreams'

    ResponderEliminar
  2. Uno se pone a analizar la historia y se da cuenta de que entre los griegos y los romanos lo inventaron practicamente todo :-)

    Ya es martes, y sigo con ganas de volverme a la cama a dormir... ¡y a soñar! ZzzZzz

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?