DIEZ AÑOS DE CBR

lunes, 20 de junio de 2011

Seven Days in Sunny June

Comienza la semana... y no cualquier semana, es la penúltima del mes de junio, la que da comienzo al verano -mi estación favorita- la del solsticio más chulo del año... ¡la noche más corta! Por eso, no puedo quitarme de la cabeza esta canción de Jamiroquai: 'Seven Days in Sunny June', su single número 21 como el día en que empieza el estío.

Suave, ligera, relajante, sugerente, 'Seven Days in Sunny June' te traslada a esos momentos de ocio holgazán y lúdico que se dan especialmente con esta temperatura... Es un tema idóneo para el mes y el momento en el que estamos, preludio del calor más bochornoso que está aún por llegar.

Ésta es solo una de las muchas canciones que me gustan de Jay Kay, que no ha dejado de cosechar éxitos desde que decidiera formar su propia banda tras ser rechazado en una audición para ser vocalista de Brand New Heavies. La discografía de Jamiroquai está plagada de temas buenrolleros y bailongos como corresponde a un género como el suyo, el nuevo Funk o el Acid Jazz... estos chicos supuran groove así que ya les veréis por aquí de vez en cuando.

La letra es agridulce: el amor estival ya se sabe, y destila indolencia de entretiempo "Oooh, so baby let's get it on, drinking wine and killing time, sitting in the summer sun". Y el vídeo, que os dejo a continuación, grabado en la parte de atrás de la mansión de Jay Kay es fiel a su estilo: fiesta y chicas en bikini. Un dato curioso es que el tío sale con 7 modelitos diferentes, representando los 7 días de junio, y que una de las prendas que utiliza es una camiseta de la selección de fútbol de Perú en los años 70 y cuyo modelo fue elegido por la cadena ESPN como la "Mejor camiseta en la historia de los mundiales". Sol, fiesta, sexo, alcohol y fútbol... la imagen brítánica del verano :-)


6 comentarios:

  1. Maravillosa canción...muy de esperanzas de verano...

    Curioso el dato de que lelva siete modelitos diferentes.

    Mi curiosidad es que los azulejos de gresite de su piscina tienen el mismo motivo decorativo que los de la mía de Salamanca. Querrá decir algo?

    ResponderEliminar
  2. Jamiroquai es de lo más festivo... y con matices muy variados nocturnos, veraniegos, cósmicos, etc.

    Lo de los azulejos sin duda es una señal, Grooveman: ¡¡¡¡Tiempo de piscina!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muñeco Animado Japonés21 de junio de 2011, 17:13

    No sabía que los Brand New Heavies le habían rechazado! Supongo que fue porque buscaban una chica, porque daba el perfil mogollón....

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Bienvenido Muñeco Animado Japonés!!

    Es lo que tiene leer este blog, que siempre te enteras de alguna anecdotilla curiosa ;-)
    Hay que darle las gracias a los BNH por haber rechazado a Jay Kay... yo me quedo con Jamiroquai y su súper buen rollo!

    ResponderEliminar
  5. Camisa muy bonita
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?