DIEZ AÑOS DE CBR

miércoles, 29 de junio de 2011

Hace calor


Ha quedado inaugurada oficialmente la nueva temporada y con ella un género buenrollista, injustamente vilipendidado y clasificado de forma generalizada como horteroide: la canción del verano. La canción del verano no se ciñe solo al estilo organillo, acordeón y orquesta de pueblo (que también). Canción del verano es toda aquella que causa furor y tiene su auge durante el período estival, y hay de todas las clases y colores, algunas de notable calidad.

Muchos de los temas considerados 'canción del verano' han sabido envejecer y perdurar con el paso de las décadas convirtiéndose en clásicos de todos los tiempos, y de entre estos temas se encuentran algunas de mis canciones favoritas. Una de ellas es 'Hace calor' de Kiko Veneno, una rumbita soleada y optimista sobre como luchar contra los rigores climatológicos del veranito español.

'Hace calor' es una de las joyas incluídas en el disco de 1995 de este bético criado en Cádiz y nacido en Figueras (Girona), cuna del genio Salvador Dalí.  'Está muy bien eso del cariño' es el álbum que recoge este tema fresquito, y que cuenta con la colaboración a la guitarra del gran Raimundo Amador... viva el buen rollismo de la canción del verano de calidad y como dice el amigo Kiko: haz el amor, que con el calor qué se puede hacer mejor...

3 comentarios:

  1. Es que Kiko es mucho Kiko!!! Decir que las canciones del verano son horteras es como decir que los vinos de Jumilla son peleones!!! No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida ;-P

    ResponderEliminar
  2. Grande el maestro kiko! Yo me quedo con su maravilloso disco 'Échate un cantecito'

    ResponderEliminar
  3. Ay Chelito, como te sale la querencia a la patria chica... Viva Jumilla y sus vinos!!!!

    Yo creo que mi disco favorito también es Échame un cantecito, aunque sin duda, éste sería el segundo... pero Echo de Menos y Lobo López son muuusssho (mussho Betí eh)

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?