DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 6 de mayo de 2011

Via con me (vente conmigo)

Sofía Loren cocinando
Me voy de vacaciones al sur de Italia y como siempre que tengo intención de cruzar el Mediterráneo rumbo a la tierra de la mafia, Berlusconi y Sofia Loren se me pone un humor excelente y empiezo a tararear canciones en italiano, de las que muchas me transmiten un buen rollo con sabor a tomate, a mozzarella y a orégano.

Me encanta comer. La gastronomía italiana me inspira la felicidad del paladar satisfecho y el estómago lleno. Y 'Via con me', del cantante, pianista y compositor (también es abogado) Paolo Conte, me translada directamente el aroma la buona pasta.

Probablemente tenga que ver con la película que me dio a conocer el tema: Deliciosa Marta (Bella Martha). Una comedia sentimental alemana con jugo, sabrosa y original, lejos de las edulcoradas o insípidas pelis romanticonas que salen como salchichas de la fábrica hollywoodiense.

Il signore Conte es conocido por su voz grave y profunda, por sus composiciones saltarinas y coloristas que te evocan guisos de notas mediterráneas sobre una base de jazz, y una pizca de especias suramericanas... A veces recuerda a cantantes franceses como Jacques Brel o Georges Brassens con sus letras meláncolicas, pero no en esta ocasión. 'Via con me' (It's wonderful) es una canción luminosa, y con unos versos que destilan optimismo vital.

Que la disfrutes... yo me voy a Italia, ¿te vienes conmigo?

7 comentarios:

  1. Sin ser un experto en Brassens si que es verdad que tiene un rollo francés, a pesar de lo italiano del amigo Paolo...

    Buen solo de trompeta, perfectamente aliñado como la mejor de las ensaladas caprese!!!

    Mamma Mia!!!

    Baci!

    ResponderEliminar
  2. Grazie mille, mio Manu :-)

    Otra canción que me está viniendo a la cabeza justo ahora que estoy dentro del avión rumbo a Roma es 'Volare'...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Isa, siempre das en el clavo!
    Que lo pases muy bien en tu viaje!

    ResponderEliminar
  4. jajaja
    Muchas gracias, Sunny! me lo he pasado genial :-)
    ¡Viva Italia!

    ResponderEliminar
  5. Ya no recuerdo las veces que habré ido a Italia, hablo italiano, adoro su cultura, sus cantantes, su cine, de hecho, tendría que haber nacido en Italia, pero de Roma in giù. ¿conoceís a Fred Buscaglione y a Pino Daniele? No tienen nada que ver uno con otro pero son inigualables.
    Baci, baci,baci

    ResponderEliminar
  6. ¡Grande Paolo! ¡Grande l'Italia! Cierto, de pronto huelo a orégano y a ricos tagliatelle frescos. Me encanta la música italiana de esta época. Es una pena que no nos llega apenas nada actual, aparte de cantantes melódicos tipo Ramazzotti... Seguro que hay más grupos interesantes de los que no hemos oído hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que sí, aunque lo cierto es que estando allí acabas de Ramazzoti, Pausini y la Carrá hasta las pelotas... Son como nosotros: se repiten hasta la saciedad.

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?