DIEZ AÑOS DE CBR

miércoles, 4 de mayo de 2011

Burning Down the House

¡Bien! Vuelven las buenas temperaturas y se revolucionan de nuevo las hormonas, bullendo como en una olla a presión ardiente, y con tanto fuego me entran ansias pirómanas... ¡¡Quememos la casa!!

He aquí otro de esos casos en los que la copia supera a la original, y mira que yo a Talking Head les tengo fe y especialmente a su líder, David Byrne que en los noventa se reconvirtió en una estrella del videoclip artístico propiciando auténticas joyas... pero es que la voz melosa de la rubita de The Cardigans combinada con la socarronería del tigre de Gales le dan a este tema el punto calentito que pide su letra, cargada de erotismo en sentido figurado.

Lo sueco me mola: Desde Ikea hasta ABBA, pasando por estos chavales. La verdad es que el estilillo retro-cool de The Cardigans siempre me ha gustado mucho y tiene unas cuantas canciones buenrollerísimas (aunque mi favorita del grupo es Erase and Rewind, que no entra en el género del blog). Y es que he de reconocer que si fuera lesbiana, Nina Persson estaría en mi top ten de mujeres apetecibles.



La versión original, producida más de quince años antes que mi cover preferida, fue todo un hit el año de su lanzamiento (1983), pero es una canción que nada tiene que ver con ésta: con Byrne haciendo alarde de su voz fría y robótica, con un abuso manifiesto de sintetizadores, un riff de guitarra muy a lo Prince y un vídeo que derrocha psicodelia... todo muy, muy ochentero...  Aquí os lo dejo:


¿con cuál os quedáis?

2 comentarios:

  1. A mí me gusta más la del Tigre con la rubita de Los Cardigans...;)
    Esta vez sí...

    ResponderEliminar
  2. Estamos de acuerdo, pues... esta vez sí.
    :-)

    Gracias por comentar

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?