DIEZ AÑOS DE CBR

lunes, 4 de abril de 2011

I'm a believer

Hoy me he levantado creyente. Pero no creo en Dios, ni en Buda ni en Mahoma... si no en la vida, y mira que a veces es difícil... Sobre todo cuando la vida te putea.

Te pones los tacones, dispuesta a comerte el mundo desde la altura, pero al primer bache te tropiezas, y te caes. Al día siguiente, eliges las botas planas para estar más segura, pero te resbalas... y te vuelves a caer. Es difícil levantarse, y más aún elegir que ponerte el tercer día... pero lo bueno de caerse muchas veces es que acabas por no darle importancia y hasta le ves el lado bueno a la caída.

A pesar de todo, de vez en cuando la vida te sorprende y te da alguna alegría... o simplemente de da la fuerza y el ánimo suficientes como para saber reconocer ese detalle positivo que te hace sonreir... por eso hay que tener fe en ella. Es lo único que tenemos.

I'm a Believer es una canción compuesta por Neil Diamond y grabada por The Monkees en 1966, con el cantante Micky Dolenz. El single, llegó a numero uno en la estadounidense Billboard Hot 100 el 31 de diciembre de 1966 y se mantuvo en la cúspide durante siete semanas, llegando a ser el disco más vendido en 1967, uno de los más exitosos de todos los tiempos, más de 10 millones en todo el mundo... Aquí lo tenéis, para que recupereis la fe, si la habéis perdido:


Los más jóvenes, quizá sólo conozcan la versión de Smash Mouth y Eddie Murphy in 2001, como parte de la banda sonora de la película de dibujos animados Shrek. La canción fue elegida por su primera frase: "I thought love was only true in fairy tales", que pegaba perfectamente con la temática de Shrek, y que también fue usada en la adaptación musical de Broadway. Eddie Murphy, que doblaba e interpretaba vocalmente a Donkey, también cantaba el tema en la peli. ¡Que la disfrutéis!

2 comentarios:

  1. Aunque yo solo crea en Ray Davies, la versión de The Monkees resulta bastante doctrinaria, para creer en la vida sobre todo...

    Saludos creyentes!

    ResponderEliminar
  2. Creer o no creer... esa es la cuestión. Gracias, Grooveman :-)

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?