DIEZ AÑOS DE CBR

lunes, 11 de abril de 2011

Are you gonna go my way?

Corría la primavera de 1993 cuando Lenny Kravitz irrumpió con fuerza en mi ideario adolescente pre universitario. Por aquél entonces mi personalidad musical estaba de un indefinido que más que el eclecticismo rozaba la biporalidad más desquiciante... mis grupos favoritos eran Metallica y El Último de la Fila... ¿a qué pegan?

'Are you gonna go my way?' no es mi canción preferida de Kravitz, pero es con la que le descubrí y además es un hit incuestionable. Me recuerdo a mí misma observar su cuerpo moreno y sus rastas embelesada, mientras el heavy pucelano con el que me magreaba entonces -un tiarrón de melenaza rubia y ojos azules- torcía el gesto para indicarme que el cantante y multinstrumentista americano era "negro".

Aunque el tema es uno de los más famosos de Lenny Kravitz y está considerado uno de los más genuinos del compositor, parece que reproduce un riff que Bo Diddley usó en una versión funk de Not Fade Away en 1976, una sección específica de la 'mítica' You Really Got Me de los Kinks y la melodía vocal de la canción de Jean-Jacques Goldman Quand la musique est bonne. Sea como sea suena así de bien, hasta en su versión 'blues':



La canción ha sido versionada por numerosos artistas, entre los que se encuentran Tom Jones  y Robbie Williams. Y como si de un guiño hacia mi pasado metalicoso se tratase, he aquí la versión que hicieron del tema Metallica en 2003 para la MTV Music Video Awards, diez años después de que mi dicotomía musical causará estragos entre los miembros más ortodoxos de mi tribu. El tiempo me dió la razón :-)

3 comentarios:

  1. La original mola, pero la versión blues tiene un encanto especial. Y la de Metallica, bestia como ellos mismos...Lars Urlich no tocaba la batería, la aporreaba!!

    Aunque entre mis preferidas están la versión del tigre de Gales: Tom Jones que con ese vozarrón le da un aire trascendente al tema!


    Me ha emocionado la referencia a los Kinks...Ay, alguien les tiene en cuenta en la historia del rock (no solo Wikipedia...)

    Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  2. Y aquí va el comentario frívolo que nada tiene que ver con la música: A mí siempre me ha puesto este hombre... ¡¡¡Qué tiarrón!!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja ya me imaginaba que la referencia a los Kinks te iba a emocionar, Manu... Yo prefiero la original de Lenny Kravitz... aunque la de Metallica no está nada mal :-) De Tom Jones sólo me gusta It's not unusual... ya caerá, ya.

    Ay Anita, de comentario frívolo nada... A mí también me pone muchísimo este morenazo :-P

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?