DIEZ AÑOS DE CBR

miércoles, 13 de abril de 2011

Always look on the bright side of life

Smile, by AnaKidd
Si hay una canción buenrollera por naturaleza es 'Always look on the bright side of life', que se podría traducir por 'mira siempre el lado bueno de la vida'.

Fue compuesta en 1979 por Eric Idle -cómico, actor, autor, cantante, escritor, dramaturgo y miembro del famoso grupo humorístico británico Monty Python-para su mitiquísima película Life of Brian  (La vida de Brian) y desde entonces se ha convertido en un cántico frecuente en actos públicos populares como partidos de fútbol, fiestas, BBC (bodas, bautizos, comuniones)... ¡¡y hasta funerales!!

La peli cuenta la vida de Brian Cohen, un judío que nace el mismo día que Jesucristo en el portal de al lado y que, en consecuencia, es confundido con el Mesías... Sin duda es una de las comedias más desternillantes de todos los tiempos...

Always Look on the Bright Side of Life ilustra y da sentido a la escena final del film, parodiando los clásicos de Disney - y concretamente Give a Little Whistle de Pinocchio- y su aparición al cierre de la película cuando su personaje central está a punto de morir es deliberadamente irónica... y la letra, por supuesto, no tiene desperdicio.


3 comentarios:

  1. Gran película y gran canción...De hecho la propongo como canción oficial de CBR. Aunque podías hacer un concurso por si tuviera opciones (lejanas) Satellite Yourself

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Manu, la idea mola... Y Satellite Yourself es buenrollera como para himno :-)

    ResponderEliminar
  3. Always,always...yo también voto porque sea un himno

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?