DIEZ AÑOS DE CBR

jueves, 31 de marzo de 2011

Teardrops

Todos los que me conocen saben que soy una llorona, sólo así se explica que una canción que se llama 'Lágrimas' me de buen rollo...

Teardrops es un tema de mañanas. No me preguntéis porqué pero siempre que me levanto de mal humor, con sueño o con dolor de garganta, mi cerebro se ocupa de darle al play y reproducir la canción en mi cabeza a buen volumen, en estéreo y perfecta en matices...

La letra no es especialmente alegre -habla de la añoranza del amor perdido-, pero el ritmillo es muy positivo e incluye todo un propósito de enmienda: "Next time I'll be true"... y sobre todo la constancia de algo único y al mismo tiempo generalizable: "And the music don't feel like it did when I felt it with you".

La versión original de Teardrops es de 1988, el tema más famoso del grupo norteamericano Womack & Womack, compuesto por el matrimonio Cecil y Linda Womack. Y éste es el vídeo de la canción en el que se ve a la pareja grabando -o haciendo que graba- en el estudio:



Aunque la original me parezca estupenda, la canción llegó a mis oídos por primera vez ejecutada por Elton John and k.d. Lang en su cover de 1993, y por eso, por ser la versión descubridora, le tengo un especial cariño.

2 comentarios:

  1. ¿Llorona? ¿tu? jeje
    A mi me gusta la original, no hay color!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentarme, Chelo... Estaba a punto de ponerme a llorar :-P

    Lo del color de la original va con segundas?? Jajajaja

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?