DIEZ AÑOS DE CBR

lunes, 28 de marzo de 2011

Marrón - Brown

Marrón es el color de los lunes... eso sí, a pesar de las connotaciones negativas que se asocian a esta tonalidad a mí hay un par de canciones con brown en su titulo que me dan un buen rollo que te cagas (hablando de marrón...).

La primera es 'Brown Sugar', una de mis canciones favoritas de los legendarios Stones. El tema abre el mejor disco de la banda británica,desde mi humilde punto de vista, Sticky Fingers (1971). Aunque como casi todas las canciones de The Rolling Stones está firmada por el binomio Mick Jagger y Keith Richards, la canción fue principalmente compuesta por Jagger para su novia secreta de entonces y madre de su primer hijo, Marsha Hunt.



La segunda 'canción marrón' conla que os quiero deleitar este lunes es Brown Eyed Girl, una de las pocas canciones que me gustan del norirlandés Van Morrison, y que cada primavera viene a mi cabeza por motivos que mi subconsciente no acaba de confesarme... Aquí os dejo el mejor vídeo que he encontrado de esta canción de 1967, que originalmente iba a llamarse  "Brown-Skinned Girl":



Las sugerentes letras de ambas, a continuación:

'Brown Sugar'
'Brown Eyed Girl', letra que consiguieron censurar los programas de radiofórmula a los que le parecía muy fuerte el "making love in the green grass", y lo cambiaron por un "laughin' and a-runnin', hey hey"... una lástima.

3 comentarios:

  1. Eso es un #debatemusical Los Rolling o Van MOrrison...
    Yo lo tengo claro: Mick Jagger se mueve mucho mejor que Van...

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja Gracias chicos!!

    Manu, entre Mick Jagger y Van Morrison yo también me quedo con Mick sin dudarlo.

    Pero si no tengo ni idea, Sunny... no hace falta saber para hablar de canciones. Sólo hace falta sentirlas :-)

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?