DIEZ AÑOS DE CBR

jueves, 17 de marzo de 2011

Here comes the sun


Estoy deseando que llegue la primavera, que aparezca el sol radiante y sea para quedarse una temporadita... lo necesito. Tengo la sensación de que me faltan rayos para realizar la fotosíntesis.
Hoy por fin, parece que sí, que ¡¡por fin viene el sol!!

Here Comes the Sun es una canción de  George Harrison para el Abbey Road de The Beatles (1969).
El origen del tema, una de las contribuciones más conocidas de Harrison a los Beatles, es fruto de una colaboración entre el beatle y su gran amigo Eric Clapton llamada 'Badge' (grabada por la  banda del joven Clapton, Cream). Y es que 969 fue un año díficil para George: le arrestaron por posesión de marihuana, le extirparon las amigdalas y abandonó los Beatles temporalmente... La canción refleja el momento en el que Harrison deja atrás todos sus problemas.

Según se recoge en The Beatles Anthology, en palabras del propio Harrison: "Here Comes the Sun fue escrita en un momento en el que Apple era como un colegio, había control de asistencia y deberes... Además, parecía que el invierno en Inglaterra no fuera a acabar nunca y sentía que realmente me merecía ya una primavera. Así que un día me largué de Apple y me fui a casa de Eric Clapton, allí, en su jardín, aliviado de todas las obligaciones, escribí Here Comes The Sun".

El tema, en cuya grabación Lennon no participó porque se estaba recuperando de un accidente de coche, tiene innumerables versiones grabadas y en directo... A mí me gusta ésta, con George Harrison, Ringo Starr, Elton John, Phil Collin y Eric Clapton, entre otros:



La letra aquí. Lyrics here.

3 comentarios:

  1. Me encanta esta versión!!!! Ideal para un día como hoy...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ana!! viene bien para todo el finde!! Viva el solete!

    ResponderEliminar
  3. Ayyy George... se fue a casa de Clapton... que luego le "robaría" a su mujer Patty Boyd... qué cosas... pero en aquella época aquello era habitual... no pasaba nada, estaban entre colegas.
    Temazo sideral, que te voy a contar.

    Besos.

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?