DIEZ AÑOS DE CBR

jueves, 17 de febrero de 2011

What a wonderful world

A veces el día está oscuro, tan oscuro como negro es Louis Armstrong... y es en momentos como ésos en los que conviene acordarse de lo maravillosa que puede ser la vida...

'What a Wonderful World', escrita por Bob Thiele y George David Weiss, fue el antídoto contra mi primer desengaño amoroso, arropada por mis grandes amigas de la adolescencia... cuando la amistad es más que sagrada.




Esta canción de jazz, compuesta para y estrenada por Louis Armstrong,  fue editada por primera vez como single a principios del otoño de 1967 para contrarestrar la acidez generada por los problemas raciales en el panorama político estadounidense de la década de los sesenta.

El tema describe la delicia del cantante por las cosas simples de cada día, y mantiene un tono optimista con esperanza en el futuro, incluyendo una referencia a los bebés que nacen en el mundo y tendrán mucho para ver y crecer.

No fue inicialmente un éxito en los Estados Unidos, donde vendió menos de 1000 copias, pero sí logró mayor recepción en el Reino Unido, hasta alcanzar el primer puesto de ventas en 1968.

La difusión mundial de la canción tuvo lugar a partir de su inclusión en 1987 en la banda de sonido de la película "Good Morning, Vietnam", dirigida por Barry Levinson y protagonizada -entre otros- por Robin Williams. Fue la banda sonora del inicio de las primeras temporadas de la serie norteamericana Cosas de casa.

Aquí la letra del temazo... Lyrics here ;-)

2 comentarios:

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?