DIEZ AÑOS DE CBR

jueves, 10 de febrero de 2011

'These boots are made for walking'

Lo mío por las botas va de la fascinación a la obsesión... Quizá por eso ésta es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos. ¿Hay algo más sexy que unas piernas largas embutidas en unas botas altas?
Que se lo digan a la hija de La Voz...


'These Boots Are Made for Walkin' (en español: Estas botas están hechas para caminar) es una canción clásica del pop de la década de 1960, compuesta por Lee Hazlewood expresamente para la hija de Frank Sinatra, Nancy Sinatra, y fue su mayor éxito. Hasta  Madonna admitió que Nancy Sinatra fue una de las estrellas que admiró en su niñez, y que solía bailar esta canción subida a las mesas.

El tema ha sido versionado después por múltiples estrellas, incluido el grupo de thrash metal californiano,  Megadeth, liderado por el cantante y guitarrista Dave Mustaine. El tema iba en su primer álbum, Killing Is My Business... And Business Is Good!, en 1985, llamado simplemente These Boots. Lo controvertido de esta versión fue que el propio Lee Hazlewood y Nancy Sinatra criticaron la versión calificándola como "vil y ofensiva" a lo que Dave Mustaine respondió "vil y ofensivo fue que cobraran los cheques que enviábamos por las ventas de discos durante 10 años".

¿Qué? ¿alguien adivina qué estreno hoy?

2 comentarios:

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?