DIEZ AÑOS DE CBR

sábado, 12 de febrero de 2011

Saturday Night Fever

El refranero castellano, que es sabio como pocos, le dedica al sábado un pareado preciso, premonitorio y más que deseable... 'Sábado, Sabadete...camisa nueva y polvete'... y eso es en lo que piensa una cuando escucha la banda sonora de 'Saturday Night Fever' (1978)  mientras se viste para salir a triunfar, como el mítico Tony Manero, en este temazo:  "Night Fever".

A mí, los Bee Gees me suben la moral y me electrifican con sus falsetes, y pa que mentir John Travolta me pone -pese a lo hortera de la indumentaria- el aire de chulazo que derrocha en la película me resulta simpático.

'Fiebre del sábado noche' no sólo fue un éxito en taquilla, sino que impulsó el movimiento Disco por todo el mundo convirtiéndose en un fenómeno sociocultural que cambió drásticamente el estilo de vida por aquella época.

En la película se sugiere un estilo diferente de vivir la vida a través de tópicos de la cultura Disco, como la forma de vestir (uso de plataformas, camisas de cuello en V, pantalones de campana) y el baile, influenciando enormemente a la generación de la década de 1970, por lo que no es difícil ver las raíces de este estilo aún vigente en la cultura pop. También destaca el papel de los DJs y los decorados, muy luminosos gracias al uso de la Disco ball, estrobers y pistas de luces.

En plena efervescencia disco es destacable la banda sonora de la película, interpretada por varios cantantes de la década de 1970, donde destaca principalmente la aportación de los Bee Gees. Con unos 30 millones de copias vendidas, es la banda sonora más vendida de todos los tiempos hasta el estreno de El Guardaespaldas, en 1992, y de hecho aún hoy ninguna otra banda sonora ha logrado posicionar al mismo tiempo cinco canciones en el Top 10 de Billboard.

He aquí, esta vez el vídeo con sus tres interpretes originales, otra de las grandes joyas de esta banda sonora, "Stayin' Alive", que dió nombre a una secuela de la peli Saturday Night Fever.


Como veis, el video musical para la canción es completamente diferente del concepto de Saturday Night Fever. La banda aparece cantando la canción en un set próximo a donde se estaba filmando Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band en ese mismo momento.

¡¡Que disfrutéis la noche con fiebre de la buena!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?