DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 11 de febrero de 2011

Friday I'm in love

Aunque resulte obvio, la canción del primer VIERNES en la vida de este blog no podía ser otra que 'Friday I'm in love', uno de los temas más alegres y famosos del grupo británico The Cure. ¿A quién no le hace sonreír el día más esperado de la semana?.



Lanzada en 1992, 'Friday I'm in love' parece más que una celebración, una burla de la música pop... fue una canción pop perfecta en medio de la oscuridad y el desánimo en que nos estaba sumiendo el Grunge que dominaba en aquel momento.

Es irónico que una de las bandas que se había destacado por sus canciones tenebrosas en la década del '80 hiciera un tema tan simple y desenfadado cuando la tendencia musical dominante apuntaba hacia la oscuridad.

'Friday I'm In Love' fue nominada para un premio Grammy y ganó el premio al mejor video musical de MTV. La canción fue un hit en la radio -cuando la radio pintaba algo en esto- y trajo toda una nueva generación de fans para la banda.

Sin embargo, el vocalista de la banda y compositor de la canción, Robert Smith, declaró en una entrevista con Musikexpress en 2000: "La gente a la que le gusta "Friday I'm In Love" no son realmente fans de The Cure. No son ellos los que compran nuestros discos".

5 comentarios:

  1. En el mismo disco (Wish), hay otra canción tan buenrrollista o más que "Friday I'm In Love". "Doing The Unstuck" se llama y va justo antes de la otra.

    http://www.youtube.com/watch?v=IyU9k7glOfk

    Dos joyitas poppies consecutivas en un disco de los Cure. Un crack Robert Smith.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué gran aportación, Real! no conocía este tema :-) ¡¡maravilloso!!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda me quedo con Friday. Lo siento Real, si es que ese es tu verdadero nombre, pero estoy en total desacuerdo contigo. Esa canción transplantada del youtube es buena pero como canción de buen rollo es una Full.
    pd. de estambul.

    ResponderEliminar
  4. pues a mi me encanta esta canción, me da un buen rollo...

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?